Sobre mí

Soy una aficionada total de todas las cosas sostenibles. Mi pasión por proteger el medioambiente y preservar nuestro planeta comenzó temprano, a la edad de 13 años, cuando ocurrió la catástrofe nuclear en Chernobyl. Recuerdo claramente como estaba pegada a la radio, siguiendo a lo que sucedió allí. El viento soplaba partículas radioactivas por toda Europa y en Alemania experimentamos algo que se llamaba saurer Regen (lluvia ácida), que contaminó muchos bosques y campos. Esta catástrofe me dejó muy claro que todo está conectado: el aire y el agua no conocen fronteras. El mismo año me volví vegetariana, no solo por mi amor a los animales, sino también por la protección de nuestro planeta Tierra. Fue entonces cuando decidí llegar a ser "planetaria".

 

Tuve la suerte de tener un par de abuelos adicionales que tenían un gran Schrebergarten (huerto urbano) y cultivaban la mayor parte de su propia comida. Crecí ayudando en el huerto y desarrollé una fuerte conexión con la tierra y el origen de nuestras verduras y frutas, algo que hoy en día mucha gente ha perdido. Después de muchos años viviendo en grandes ciudades, con pocas oportunidades de satisfacer mi amor por la jardinería, finalmente disfruto de mi propio proyecto de permacultura urbana en nuestras terrazas en Sevilla y cultivo una sorprendente variedad de frutas, verduras y hierbas.

Mientras trabajaba como voluntaria en un santuario para elefantes en el norte de Tailandia en 2003, descubrí mi amor por el yoga y la meditación. Mi 'compañera de cabaña' practicaba yoga con gran pasión todos los días y me animaba a intentarlo en el medio de la jungla. Cuando volví a Egipto ese año, encontré en Jana Czipin a mi primera profesora de yoga real, que continúa actualmente enseñando en Valencia, España. En 2005, comencé a estudiar intensamente Hatha Yoga en el Centro Cultural de India en El Cairo con el maestro de yoga Mukesh Kumar y más tarde con Yogita Mehta. En El Cairo, impartía clases de yoga a clientes corporativos, como Procter and Gamble, pero también daba clases de yoga gratuitas para amig
@s y personas que no siempre podían permitirse pagar por ello, difundiendo así el espíritu del yoga. Igualmente continuaba con estas clases gratuitas durante muchos años cuando vivía en Estambul. Allí tuve la suerte de vivir cerca del centro de yoga más grande de Turquía y asistía regularmente a clases de profesores de yoga inspiradores, como Kate Beckel, David Cornwall y Chris Chavez, profundizando así continuamente mi propia práctica de yoga y mis conocimientos.

Mis intereses se extienden a otras prácticas holísticas que armonizan muy bien con el yoga. En 2003, completé con éxito una formación de masaje tailandés en el prestigioso Old Medical Hospital en Chiang Mai, Tailandia. En 2010, me formé y me inicié en Reiki Level I con la maestra de Reiki Annette Karpinski en Berlín y luego en 2013 en Reiki Level II. En 2017, completé una formación de yoga de 200 horas en la Escuela de Yoga Gayatri en Tenerife, España, con un enfoque en Hatha (Sivananda y Satyananda), yoga restaurativo,  yoga para embarazadas y en los principios de Ayurveda. Mi interés en el masaje de sonidos y la sanación con sonidos comenzó en 2013. Después de utilizar los cuencos tibetanos en mis clases de yoga durante un tiempo, completé una formación de masaje de sonido en 2017 con Jacomina Kistemaker, maestra de sonidos y fundadora del  Centro Punta de Couso en Galicia, España.

 

También soy fotógrafa, artista y escritora. Tengo un máster en diseño de fotografía de la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Dortmund, Alemania. Viví y trabajé durante diez años en Egipto y siete en Turquía. Mis fotografías se encuentran en publicaciones internacionales, como GEO, Stern, New York Times Magazine y The Guardian, y trabajo frecuentemente para varias organizaciones, entre ellas UNICEF, GIZ y Johns Hopkins.

 

Soy autora de tres libros de fotografías y mi trabajo es a menudo presentado en (numerosas) exposiciones, tanto individuales como colectivas, en todo el mundo,  por ejemplo en lugares como el Kestner Museum (Hanover), Antikenmuseum (Basilea), Kreuzbergmuseum (Berlín), HOST Gallery (Londres), así como en los Institutos Goethe en todo el mundo. También imparto talleres de fotografía regularmente.

A lo largo de los años, he recibido varias becas y premios por mi trabajo. Si está interesado en una biografía más detallada sobre mi trabajo fotográfico y artístico, puede encontrarla en otro sitio web mío,  AQUÍ.

Contact

Claudia Wiens // info@claudiawiens.com

Tel: (+34) 609 85 9419

Here you can share the website directly

Copyright Notice: All photographs, videos and texts appearing at this website are the exclusive property of Claudia Wiens. They are not public domain and strictly protected under German and international copyright laws. The photographs may only be downloaded for private use. They may not be reproduced, copied, stored, manipulated, projected, used or altered in any way, by use of computers or other electronic means or any other method or means now or hereafter known, without the written permission of Claudia Wiens and payment of a fee or arrangement thereof. Any use without written permission is a violation of © copyright laws.